Anabel Hernández se victimiza y afirma que fue difícil publicar información contra AMLO
Anabel Hernández aseguró que la presunta investigación contra AMLO ha sido de las más difíciles y polémicas de su carrera.
Durante la emisión del último episodio del año de su podcast “Narcosistema”, la periodista Anabel Hernández compartió detalles sobre la investigación que realizó sobre los presuntos nexos del expresidente AMLO con el crimen organizado.
TE PUEDE INTERESAR:
Hernández reveló que para ella fue una decisión difícil escribir el libro La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa, ya que implicaba “sumergirse” en una red profunda que le traería críticas, censura y persecución.
Reconoció que, previo a la publicación del libro y de distintas notas periodísticas sobre el tema, se cuestionó si debía de hacerlo y pensó que sería más fácil si otros contaran la historia, pero que, como ella le dedicó cerca de 4 años a la investigación, tomó la decisión de hacerlo.
“Sabía que publicarlo era como una prueba de fuego para mí misma, para mi capacidad de resiliencia a todos estos embates del poder en contra del periodismo”.
Anabel Hernández reitera acusaciones contra AMLO
Durante el episodio, Anabel Hernández abundó en los pasajes que ella asume como reales en los que se involucra a AMLO en una trama de financiamiento del crimen organizado a sus campañas electorales de 2006, 2012 y 2018.
Afirmó que la información que señala al expresidente la obtuvo de testigos protegidos que se encuentran en cárceles de EU y del propio gobierno estadounidense, quienes presuntamente tenían una carpeta de investigación en contra de López Obrador.
“Una investigación realizada entre 2010 y 2011 por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York y la agencia antidrogas DEA, hasta ahora secreta, obtuvo pruebas sólidas de que el Cártel de Sinaloa aportó entre 2 y 4 millones de dólares a la campaña de AMLO en 2006”.
Detalló que seguirá revelando información contra el expresidente, de quien aseguró que sigue mandando el país a través de “su heredera”.
“Me hago responsable”
Anabel Hernández afirmó que sus investigaciones y el libro que publicó traerán repercusiones tanto para ella como para los involucrados en la investigación periodística.
Por ello, afirmó que se hace responsable de ellas, ya que se siente satisfecha de lo que logró, al ser una de sus investigaciones más polémicas:
“En particular esta decisión que tomé de publicar una investigación que, tenía y tengo conocimiento, iba a ser quizá una de mis investigaciones más polémicas, controvertidas, cuestionadas y atacadas”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK