AMLO tiene un ‘guardadito’ de más de 4 mil mdd para comprar vacunas

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que pase lo que pase, el Gobierno de México garantizará el acceso a la vacuna contra Covid-19 a toda la población.

El funcionario afirmó, desde el Aeropuerto de la CDMX, que el país cuenta con una reserva de cuatro mil millones de dólares para adquirir vacunas:

“Nosotros tenemos una reserva presupuestal. Pero también una reserva en dólares para asegurarnos que ni siquiera los movimientos en tipo de cambio puedan poner en duda esta operación”, manifestó.

Asimismo, mediante un enlace en vivo con la conferencia matutina, indicó que en Tesorería se tienen asegurados los recursos y las divisas.

“Para hablarlo de una manera muy abierta. Tanto para vacunas como para medicamentos tenemos en una subcuenta de la Tesorería, cuatro mil millones de dólares, presidente. Esto es más de lo que necesitamos, tenemos asegurados los recursos y las divisas para todo lo que se requiere”, expresó.

Cabe destacar que la Secretaría de Hacienda ha pagado a Pfizer seis mil 251 millones de pesos. Esta mañana se liquidó la última factura 124 millones de pesos.