Nuevamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los posibles cuadros de la oposición para la presidencia en el 2024, por lo que sugirió al comediante Chumel Torres como una
opción para competir como candidato del PRIAN en las próximas elecciones federales.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que se puede considerar al YouTuber dentro de la lista de posibles candidatos para la Presidencia, al considerarlo como el “ideólogo de los conservadores”.

“Ya sabemos que Chumel puede ser hasta un buen candidato para el bloque conservador, me faltaba ponerlo en la lista, es como el ideólogo de los conservadores. Krauze no creo que les ayude mucho, pero Chumel sí puede, sí tiene jale, podría ser candidato”, apuntó.

Además, el mandatario federal aprovechó la ocasión para deslindarse de las acusaciones contra Chumel por violencia política de género que realizó la la senadora por Chihuahua Bertha Caraveo; y llamó a que se investigue el caso.

“También, la acusación contra Chumel, yo tampoco tengo nada que ver. Que lo investigue la autoridad y que ellos decidan”, pidió.

Cabe recordar que el lunes pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó a la Senadora de morena, Bertha Caraveo que procede la investigación en contra del conductor de Radio Fórmula por los dichos misóginos contra la servidora pública.

Se informó además, que será la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas llevará el caso en el que que Chumel es acusado de cargos por el delito de Apología del delito o de algún vicio, el cual es sancionado por el Código Penal Federal.