AMLO sobre Krauze: “Respeto y reitero libertad de expresión”, pero “mi gobierno no financiará a intelectuales”

Durante la conferencia mañanera del día de hoy, el presidente López Obrador, respondió a un reportero sobre la #OperaciónBerlín, -plan en el que está involucrado el historiador, Enrique Krauze, como principal líder de un grupo de empresarios, políticos e intelectuales contra el entonces candidato presidencial de MORENA.

El mandatario respondió que Krauze tiene todo el derecho de opinar y que siente un profundo respeto por el historiador, además reiteró su garantía a la libertad de expresión, pero sentenció que bajo su gobierno, el Estado no financiará intelectuales ni periodistas en lo individual.
El presidente aseguró que su gobierno no perseguirá a nadie, pero advirtió que tampoco generará recursos para intelectuales.

Minutos después de esa declaración, Enrique Krauze escribió en su cuenta de Twitter

López Obrador precisó:

“Lo que estamos buscando es que el Estado ya no proteja a intelectuales, que no haya intelectuales orgánicos. Si los conservadores, si los liberales quieren tener a sus ideólogos que los financien”

Además dijo que los mismos intelectuales pueden financiarse solos pues tienen plazas de investigadores o en calidad de maestros eméritos en las universidades, con lo que podrían sin ningún problema publicar sus artículos sin cobrar.

Con información de Proceso

error: Content is protected !!