AMLO sigue arrasando; sube popularidad: Crece en liderazgo y credibilidad: El Financiero

Para dolor de cabeza de los conservadores y de sus detractores, el presidente de México sigue arrasando en popularidad a tan sólo 10 meses de haber tomado la presidencia de la República.
En la última encuesta de El Financiero se da a conocer que, por quinto mes consecutivo, López Obrador se ha mantenido estable, sin embargo destacan que ha aumentado la percepción favorable de honestidad y liderazgo.
Un dato revelador es que en la calificación de honestidad, el presidente pasó de un 58% a 63%

Septiembre fue el quinto mes consecutivo en que la aprobación presidencial se ha mantenido estable, registrando tan solo variaciones de entre 1 y 3 puntos desde abril pasado. No obstante, la encuesta registra algunos aumentos en la percepción favorable que el mandatario tiene de honestidad y de liderazgo. En honestidad, la opinión positiva pasó de 58 a 63 por ciento, mientras que en liderazgo subió de 53% a 60%.

Otro dato importante es que el grito de independencia, el pasado 15 de septiembre, al 66% de los consultados les gustó y se encontró un leve rechazo del 12%.

Las percepciones respecto al manejo de los grandes problemas como la inseguridad y la economía tuvieron avances: en seguridad pública, la opinión favorable pasó de 37% a 45%.

La metodología que se usó para la “Encuesta nacional” fue realizada por vía telefónica a 820 mexicanos adultos del 6 al 9 y del 21 al 23 de septiembre.
Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.4%

Realización: Alejandro Moreno.
El resto de los datos los podrás encontrar en la página de El Financiero.