AMLO se reunirá con Fiscal General de EU para abordar cooperación en seguridad

Esta tarde se da a conocer que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Fiscal General de EE.UU., William Barr se reunirán el día jueves 5 de diciembre para abordar la cooperación en seguridad.

El Fiscal General Barr también se encontrará con su homólogo mexicano, Alejandro Gertz; el secretario de seguridad nacional, Alfonso Durazo; y el canciller, Marcelo Ebrard, en la Ciudad de México.

La reunión se da, después de las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, hace más de una semana, cen la cual hizo pública su intención de declarar a los cárteles mexicanos como terroristas y a poco más de un mes de la masacre contra la familia LeBarón en el estado mexicano de Sonora, donde murieron nueve personas de nacionalidad mexicana y estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el fiscal General de EU sostendrá charlas para la “cooperación bilateral por la seguridad” con AMLO; con el fiscal General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero; con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, y con el mismo canciller Ebrard.

Con información de Uno Tv