Comparte este Artículo

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se burló de Santiago Creel, quien ya levantó la mano para ser el aspirante a la candidatura presidencial de lado de la oposición.

El mandatario mexicano se burló del panista por lanzarle “pedradas” en sus discursos y a pesar de asegurar que no era su tarea “asesorarlo”, le recomendó no dirigirse a él, sino a los mexicanos:

“Estaba yo viendo a Creel dirigiéndose a mí: ‘Escucha Andrés Manuel, si tocas a uno, nos tocas a todos, y no vas a poder’. Ya pues. Pero no es conmigo, es con el pueblo. Háblenle a la gente, háblenle al pueblo; piensan que no existe el pueblo, no le tienen respeto al pueblo; menosprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo. Ese es su problema principal, son racistas y clasistas, además de corruptos”.

“Ese es uno de los problemas que tiene el conservadurismo. Ni se los debería yo de decir porque no estoy para darles consejos ni asesorarlos, pero no está ni en su discurso ni en su argumentación, el pueblo”, señaló en conferencia de prensa mañanera el mandatario federal.

La respuesta del presidente se derivó de un cuestionamiento que se le hizo sobre las elecciones en el Estado de México, de lo que evitó hablar por no ser un asunto “que le correspondiera” y por lo que se limitó a responder al también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

¿Por qué las pedradas de Creel a AMLO?

Resulta que la Fiscalía General de la Ciudad de México denunció formalmente a Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez por estar implicado en el escándalo de corrupción inmobiliaria de la capital, evento en el cual fue respaldado por diversos personajes de oposición, incluido, Santiago Creel:

“Andrés Manuel López Obrador y te hablo de ‘tú’ porque te has alejado de tu compromiso de guardar y hacer guardar la Constitución… en vez de ser un jefe de estado te has dedicado a dividirnos, a confrontarnos, a insultarnos, día tras día. Así es que Andrés, venos bien, aquí estamos y estamos unidos, Aquí tocas a uno y todas a todos”, señaló Creel.

Advertisement