Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO reta a la oposición: “Si quieren que me vaya; adelanten la revocación de mandato”

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las manifestaciones violentas del domingo pasado, en la que algunas manifestantes pidieron su renuncia a la presidencia de la República.

“No hay necesidad de usar la violencia ¿por qué golpe de Estado? ¿por qué violencia? Si va a ver revocación del mandato, que no quieren esperar hasta el 22, conste que yo quería que fuese este año, cuando mucho el año próximo, pero los legisladores conservadores lo impidieron porque se necesita las dos terceras partes en la votación porque es una reforma constitucional”

Ante esto, el mandatario federal, retó a sus opositores, especialmente a los panistas y priistas, a adelantar la revocación de mandato, pues aseguró que él la quería para este año, pero la oposición la programó hasta el 2022.

“Si les apura mucho, mucho, mucho, sería una buena campaña que planteen lo de la reforma a la Constitución que no sean el 22, que sea ya, yo me comprometí a que el día primero de diciembre dejaba establecidas las bases de la transformación, ya entonces antes de que termine el año, 10, 15 de diciembre que se escoja un domingo, que puede hacer la reforma, ahí bien ellos representación, y no hay necesidad de la violencia, si hace falta para no querer la violencia la consulta ciudadana, la vía democrática, si no se puede este año, el próximo, y sino que quede el 22, pero que actúen responsablemente”

Apenas este lunes pasado, López Obrador aseguró que no hay necesidad a la violencia, de algunas mujeres, quienes le exigieron su renuncia, aseguró que pueden hacerlo de manera pacífica. Además aseguró que solo es un sector de la población que no está a favor de su gobierno porque “no quiere la transformación” del país y estos son impulsados por grupos de oposición.