SinLineaMX - Live

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado durante la mañanera de este lunes, solicitando su opinión sobre los sucesos que rodearon la boda de la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, el mandatario sugirió que “hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de (Benito) Juárez que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía”.

Y es que este fin de semana, ambos funcionarios contrajeron matrimonio en Guatemala, a donde acudieron servidores públicos, evento que se vio empañado por el escándalo donde Paola Félix, secretaria de Turismo de la CDMX, quien fue involucrada en la introducción no declarada a ese país de 35 mil dólares propiedad de José Francisco Ealy Ortiz, asunto por el que la funcionaria renunció a su cargo.

Al respecto el Jefe del Ejecutivo comentó que “es un asunto escandaloso en efecto, aún cuando se trata de un acto privado pues los asuntos públicos son cada vez más públicos en México o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había ostentación y derroche”, agregando que la amistad entre Ealy Ortiz y Nieto es un lazo incorrecto.

“Eso es bueno de preguntarse y creo que no es correcto porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones. Yo por eso no voy a eventos sociales, fui invitado pero yo no puedo porque tengo muchas ocupaciones y además no acostumbro a hacerlo”, dijo el mandatario al respecto. “Me invitan, les agradezco mucho pero no asisto, ni a comer a un restaurante”, agregó.