AMLO recomienda a Aguilar Camín y Krauze que den clases, “con eso se puede vivir” (VIDEO)

Esta mañana, el Andrés Manuel López Obrador le recomendó a los escritores Héctor Aguilar Camín y al historiador Enrique Krauze que se dediquen a “dar clases y con ese sueldo vivir de forma austera fraterna y solidaria”.

“Ya que Aguilar Camín se dedique a dar clase en el Colegio de México, con ese sueldo y con lo que recibe de una columna periodística, pues con eso puede vivir, y que lo demás se sienta satisfecho que es para becas para estudiantes pobres y lo mismo Krauze, todos ellos, y los grandotes”.

“Porque son los dueños de las grandes corporaciones, luego los gerentes, luego los representantes de estar grandes organizaciones, luego los voceros, es una cadena, muchos, están entendiendo que esto ya cambio, pero hay otros que están aferrados y se molestan cuando deberían estar ofreciendo disculpas”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que durante su gira de trabajo por el estado de Morelos, los estudiantes del Tecnológico de Zacatepec, Morelos, lo abordaron y le dijeron ya están llegando las becas, pero faltan, porque son estudiantes de familias humildes.

“Imagínense cuánto obtuvieron durante el periodo neoliberal, ya, la nueva normalidad no solo es el que se termine la pandemia y el que nos cuidemos, es también que tengamos un estilo de vida, una forma de vida austera, fraterna, solidaria, ¿cómo vamos a estar solo pensando en el individualismo, porque regodearnos en el egoísmo, hablábamos del amor sólido, no el amor líquido, del verdadero amor, porque la ambición al dinero?”.

Además dijo, que los intelectuales ‘orgánicos’ como así les llaman, no le van a quitar su derecho a la palabra, luego de que el jueves pasado se difundiera un desplegado firmado por 650 integrantes de la comunidad científica y cultural, en el que señalaron que la libertad de expresión “está bajo asedio en México”.

“(Los intelectuales) usaron un término (en el desplegado), dijeron que ‘estoy degradando’ la tribuna presidencial. No quieren que yo hable así, imagínense, si nos querían quitar cuando luchábamos por la transformación, hasta el derecho a la esperanza y no pudieron, mucho menos ahora me van quitar el derecho a la palabra, a decir lo que siento”, sentenció el presidente.

error: Content is protected !!