AMLO quiere una reforma judicial porque le caen mal los jueces: Barra de Abogados
La Barra de Abogados cuestionó la reforma judicial de AMLO por no incluir en la propuesta modificaciones para las fiscalías.
La Barra de Abogados señaló que la reforma judicial deja cambios significativos en los procesos de la Fiscalías de Justicia a nivel federal y estatal como intención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
TE PUEDE INTERESAR:
Tepjf cierra juicios sobre la elección y encarga al INE la extinción del PRD
Aseguraron que AMLO ignoró por completo los cambios necesarios en los procedimientos de las Fiscalías de Justicia al no incluirlos en la iniciativa enviada por el gobierno federal.
La conclusión de la Barra señaló que fue intención del presidente excluir y modificar la ley y las iniciativas porque los magistrados le caen mal.
Bajo esa interpretación se encuentran los litigantes en el país quienes abordan en varias ciudades la propuesta del Ejecutivo sobre elegir a los miembros de la Suprema Corte mediante el voto popular.
“No podemos decir que el sistema de justicia tiene fallas por lo sucedido en el caso de Mario Marín o de otras personas privadas de su libertad, porque así debe ser debido a que los jueces así los tienen o incluso contra el deseo de las fiscalías. Entonces, todo el sistema de procuración debe ser parte de esta reforma, pero no está incluida en la iniciativa”.
“No le cae bien el Poder Judicial, por eso lo quiere reformar”
Jorge Chessal Palau, titular en San Luis Potosí, aclaró en una reunión con empresarios de Tamaulipas que los órganos procuradores deben estar dentro de las modificaciones para evitar que se repita una situación similar a la ocurrida con el arresto domiciliario del exgobernador de Puebla Mario Marín.
“La iniciativa se resume de esta manera: su autor. que ya sabemos quién es, simplemente no le cae bien el poder judicial, por ello lo quiere reformar”.
Marco Antonio Serrano Montalvo, titular en el estado de la Barra; Gonzalo Treviño, presidente del Centro Empresarial Coparmex Tampico y Juan Ángel Paredes Espinoza del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) hablaron del caso acontecido con Mario Marín y rechazó que la determinación de una jueza de distrito sea una anomalía en el sistema.
Jorge Chessal catalogó como perjudicial la propuesta de la bancada de Morena y aliados y preocupó el reparto de posiciones plurinominales en el Congreso de la Unión y gestarse una sobrerrepresentación.
Incluso comentó que otros impactos pueden darse en la generación de empleos a través de inversiones del sector privado extranjero.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK