AMLO pone fin a lujos del 15 de septiembre: Habrá festejos austeros y por primera vez desfilará la Guardia Nacional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló hoy en su conferencia matutina sobre los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, anunció que para ello se creó la Comisión presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, conformada por distintas dependencia gubernamentales y que se encargará de la organización del evento que se llevará a cabo en el Zócalo Capitalino.

Zóe Robledo, Director del IMSS, habló del festival “Culturas Vivas de México” que se presentará previó al Grito de Independencia, donde participaran por primera vez las 32 entidades federativas, y se contará con mas de mil artistas, entre ellos la banda del CECAM de Tlahuitoltepec, Oaxaca y Eugenia León.

Zoé Robledo, informó que a diferencia de lo que ocurría en años anteriores, la noche del 15 de septiembre no habrá cena de lujo en Palacio Nacional para el presidente y sus invitados.

El evento será transmitido por los canales de televisión y estaciones de radio a nivel nacional a partir de las 16:00 horas junto con una cápsula histórica.Y a las 23:00 horas el Presidente dará el grito de Independencia.

En la recepción que se llevará a cabo dentro de Palacio Nacional, el titular del IMSS dijo que sólo se realizará un brindis con aguas frescas y un menú con platos tradicionales y no habrá presencia en los balcones.

El 16 de septiembre se efectuará el tradicional desfile militar, donde por primera vez marchará la Guardia Nacional, además de los elementos de la Sedena y Semar, y los miembros de la milicia mexicana representarán las tres transformaciones previas en carros alegóricos.

error: Content is protected !!