AMLO planea informe de gobierno y festival en el Zócalo para el 1 de diciembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador planteó en la conferencia mañanera, realizar otro informe el día 1 de diciembre; además dijo que podría hacerse en el zócalo de la Ciudad de México y con artistas invitados.

Para los que no le salen las cuentas, este sería el cuarto informe de López Obrador durante su primer año de gobierno; cabe recordar que fue controversia en redes cuando el 1ro de diciembre, López Obrador anunció que era su tercer informe al pueblo:

El primero fue por los 100 días de su gobierno, el segundo a un año de haber ganado las elecciones del 1 de julio de 2018 y el tercero en septiembre para informar el estado que guarda la nación.

El mandatario Federal se dice muy contento por los avances que se están teniendo en el país y señaló:

“Como estoy viendo las cosas, porque se está avanzando mucho, a lo mejor va a ser en el Zócalo, para informarle a todos los mexicanos”.

“Lo importante también es la participación de los ciudadanos, los que quieren participar, no olvidar de dónde venimos, cómo fue que se logró este triunfo, no abandonar la comunicación directa con la gente”.

En este cuarto informe, López Obrador comentó que a este evento no podrían faltar los músicos, por lo que incluso planteó la posibilidad de que haya bandas con música y propuso que se invite al flautista Horacio Franco, quien ya aceptó la invitación.

Este informe y celebración coincide con la propuesta de redes sociales, en la que grupos proAMLO han invitado a la ciudadanía a sumarse a una megamarcha en favor del presidente, para así; demostrar su apoyo.

¿Coincidencia? O el presidente de México escuchó las redes. ¿Usted qué piensa?