AMLO pide a los ciudadanos que se organicen para que se lleve a cabo la consulta contra expresidentes

Foto: Especial
Para nadie es una sorpresa que el Presidente López Obrador es partidario del punto final sobre el tema de los ex presidentes, es más desde su campaña insistió en el tema de no emprender una persecución contra los ex mandatarios de este país, sin embargo aclaró que los únicos que pueden pedir que se abran investigaciones son los propios mexicanos.

Como todos saben, la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna ha abierto una caja de Pandora, pues casi todos los días se conocen hechos en los que el ex funcionario de Calderón y otros miembros de su gabinete, participaron en actos de corrupción y además de tener vínculos con el narcotráfico.
Esta mañana, la prensa preguntó directamente a López Obrador si el ex presidente Calderón debe rendir cuentas y esta fue la respuesta del mandatario federal.

“Corresponde en este caso a la investigación. Mi postura desde el principio es que si los ciudadanos solicitan que se lleve a cabo una consulta para investigar a los expresidentes, que nosotros actuemos a partir de esa consulta. Esa fue mi postura desde que tomé posesión”.

Siguió: “Si hay una consulta, ahora hay mecanismos, pedir que se lleve a cabo esta consulta, entonces nosotros aplicaríamos. Yo incluso dije que votaría -pero nada más es un voto, nada más un ciudadano-, porque no nos metamos a enjuiciar a expresidentes. Lo que tenemos que buscar es ver hacia delante”.

Fiel a su postura recordó que desde su campaña esta fue su intención que para él su objetivo principal es sacar a México adelante, pero reiteró que los ciudadanos tienen en sus manos la facultad de pedir el juicio a los ex presidentes.

“Que se organicen los ciudadanos y empiecen a hacer los trámites, a recoger las firmas y adelante, son libres

Con información de Proceso y Forbes