AMLO pasa estafeta a Sheinbaum en su último informe: “me voy muy contento”
AMLO demostró su agradecimiento a los mexicanos al finalizar su informe y confió el progreso del país a Claudia Sheinbaum.
En la última parte su Sexto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) brindó un emotivo mensaje de despedida y agradecimiento a los mexicanos, destacando que dejará al país en las mejores manos.
TE PUEDE INTERESAR:
Magistrados del Poder Judicial piden a la OEA intervenir sobre reforma judicial
Ante los asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), AMLO aseguró que se va a jubilar con la conciencia tranquila y muy contento por lograr reducir la pobreza y la desigualdad en el país.
“Como es sabido, estoy por terminar mi mandato y quiero confesar aquí en la plaza principal del país, en la principal plaza pública de México, en este Zócalo donde tantas veces nos concentramos durante nuestra lucha por la justicia y la democracia, me voy a jubilar con la conciencia tranquila y muy contento”.
Agregó que se siente orgulloso de haber tenido el honor de servir a un país bueno, trabajador, inteligente, fraterno y “heredero de grandes virtudes y valores de los antiguos mexicanos”.
AMLO reconoce que Sheinbaum es una mujer honesta
El mandatario expresó su alegría de pasar la estafeta a Claudia Sheinbaum Pardo, pues aseguró que es una mujer excepcional y honesta que luchará por la libertad, la justicia y la soberanía de México.
“Me voy también tranquilo porque aquí entregaré la banda presidencial, por mandato del pueblo, es una mujer excepcional, experimentada, honesta, y sobre todo de buenos sentimientos, de buen corazón, afín a los principios fundacionales de nuestro movimiento de transformación y auténtica defensora de la igualdad, de la libertad, de la justicia de la democracia, de la soberanía, Claudia”.
Mencionó que las bases para consolidar la nueva política del humanismo mexicano ya fueron establecidas para reconocer y atender “a los de abajo, quienes permanecían olvidados y humillados”. Comentó esperanzado que Sheinbaum continuará la Cuarta Transformación con las acciones que no logró concluir.
Incluso animó a los ciudadanos reunidos en el Zócalo a expresar su apoyo a la presidenta electa, quien se levantó de su asiento y se tocó el corazón en señal de gratitud.
Finalmente, pidió no olvidar que la felicidad no reside en el dinero, en las posesiones materiales o en los títulos y la fama, sino que “la felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo”. Así agradeció a México y deseó éxito a la nación.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK