AMLO no ve claro donativo de los fideicomisos del PJF para Acapulco
“Me mandó una carta la presidenta de la Corte, que iban a entregar 15 mil millones y todavía no veo claro que están pensando, porque no se puede esa jugarreta, es de mal gusto. De decir, el doble discurso, la doble moral, la hipocresía. Vamos a devolver los 15 mil millones para Acapulco, pero por acá los jueces, que son libres, promueven amparos”, reclamó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.
Y es que, a raíz de la propuesta del titular del Ejecutivo, para que los recursos de los 13 fideicomisos que operaba el Poder Judicial de la Federación y que el Poder Legislativo ordenó desaparecer, se transfirieran para la reconstrucción de Acapulco, tras la devastación sufrida por el puerto por el paso del huracán “Otis”, la ministra Piña había ofrecido apoyar la iniciativa de López Obrador, sin embargo, hasta a fecha los 15 mil millones de pesos para ayudar a los damnificados no han sido entregados.
“Seguramente se han de haber enojado los del bloque conservador con ella y le han de haber dicho ‘¿qué pasó, si los fideicomisos no se tocan y ahora cómo vas a comprometer para Acapulco?, si no nos preguntaste, ¿qué te crees? ¿que te mandas sola?'”, dijo con ironía el mandatario.
“Vamos a esperarnos, porque cuando ella lo planteó yo hice un reconocimiento y claro que lo voy a reconocer, pero no se pueden ocultar ya estas cosas, a lo mejor los ministros defienden lo que está por escrito, que es el compromiso de entregar los 15 mmdp para Acapulco”, finalizó el Presidente.