AMLO niega el uso de bots para defenderlo, no somos como “ellos” que pagan documentales de guerra sucia

Luego de la controversia que se generó en los medios, el estudio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en el que se señala que hay un grupo de usuarios en las redes sociales (conocida como Red AMLOve) que se dedica a atacar a periodistas críticos y a opositores al gobierno del tabasqueño con etiquetas como #PrensaFifí o #Chayoteros.

Según revelaron en el estudio que esta red protege al presidente de México de las criticas de los medios y periodistas, en donde aseguran que está “blindado” por las redes sociales en especial por una llamada #RedAMLOVEel mandatario respondió a los periodistas que los conservadores lo acusan a él de algo que no tiene, sin embargo ellos sí pagan para denigrar al oponente y sacó a colación el documental del “Populismo en América Latina”, en la que informó que ya tiene los datos de las personas que pagaron dicho documental y que en breve lo dará a conocer.

Por ello, el mandatario decidió responder esta mañana los cuestionamientos surgidos a raíz de esta publicación; expresando su gusto por que la universidad jesuita de Guadalajara realice este tipo de estudios, pero que su gobierno no maneja una red de bots para defenderlo, lo cual fue una práctica común durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

“Nosotros no tenemos bots. Ese es el tema con el conservadurismo”, aseguró. “¿Saben cuál es la verdadera doctrina de los conservadores? la hipocresía”, aseguró.

Finalmente, López Obrador pidió a los conservadores dejar de afirmar que son neutrales y apartidistas y quitarse las máscaras. El titular del Ejecutivo remató afirmando que la doctrina del conservadurismo es la hipocresía, ya que siempre acusan a sus adversarios de hacer las mismas cosas que ellos hacen.

“Ahora resulta que este estudio nos cuestiona porque hablamos de la prensa conservadora de la prensa fifí”

Con información de Sin Embargo