AMLO manda al “carajo” a los ambiciosos de MORENA

Hoy en la mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí dijo que se tendría que mandar “al carajo” a todo aquel ambicioso vulgar que esté en MORENA, partido que él fundo, sin embargo, aclaró que no “carajo” no es una grosería y suavizó la frase.

“Sí dije lo que tú mencionas, fíjense que: ’Irse a Palenque’ ya está permitido por la Real Academia de la Lengua, yo siempre hablo de la importancia que tienen las redes sociales. Ahora en las redes se tiene mucha información sobre los conceptos, términos y palabra”, afirmó el presidente. Detalló que “hace poco me encontré la definición de ‘el carajo o al carajo’ y no es tan fea, tan grosera, tiene que ver con la navegación, con el mar, lo marino, los marineros cuando se portaban mal en los viajes se les mandaba a una especie de canastilla en lo alto que se conocía como el carajo. Entonces, ‘vete al carajo’ es estas castigado, vete a la canastilla». «El que no tiene principios, el que no tiene ideales, el que es un ambicioso vulgar no debe de dedicarse al noble oficio de la política se debe ir al carajo”

El presidente de México se reunió este jueves con los senadores y diputados de Morena en el Congreso de la Unión, esto debido a las diversas “grillas” que ha habido dentro del partido y llamó a la unidad dentro del partido, a mantener los ideales y a que “se vayan al carajo” los ambiciosos.

“Morena es algo extraordinario, es una bendición, es algo único, entonces, entre todos hay que ayudar para que se mantengan los principios, ideales. ¡Qué se vayan al carajo los ambiciosos vulgares!”

El mandatario tabasqueño pidió a los representantes de MORENA estar constantemente con la gente y con el pueblo, porque este partido es ya un referente “mundial y extraordinario” que generó conciencia entre la ciudadanía.

Y reiteró que les encargaba cuidar el proceso interno, porque puede ser que no pase nada en 31 estados y en uno solo, los que buscan separarlos y dividirlos generen escándalo.