Luego de las declaraciones vertidas por los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón en España, durante un foro que preside nada menos que el vociferante detractor contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el novelista peruano Mario Vargas Llosa, el actual mandatario mexicano señaló que “me da risa, la verdad, les pido a todos que no nos enojemos. Lo que dice Zedillo o Calderón en España, ¿nos podemos molestar? No, ternuritas”.

Y es que causa risa que Calderón, quien, con el apoyo del expresidente Vicente Fox, cometió un escandaloso fraude electoral con el fin de robarse la presidencia de nuestro país, vaya a otro país a hablar de democracia, mientras que Zedillo, autor del más grande saqueo de los últimos tiempos, con el cual benefició a un puñado de banqueros inescrupulosos a costa del sufrimiento de millones de personas, tenga el cinismo de criticar las políticas de la actual administración.

Es por ello que López Obrador pidió no enojarse frente a las acusaciones que Calderón y Zedillo hicieron en el Foro Internacional 20 años de FIL: Democracia y Libertad de la Fundación Internacional para la Libertad, donde estuvieron acompañados de personajes de muy cuestionable reputación, como el expresidente español José María Aznar.

“Entonces, ¿cómo enojarnos? Si van ellos a España a acusarnos de que somos populistas, si ayudar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista, pero es lamentable el papel de pelele, de títere”, dijo el Presidente mexicano.

Cabe recordar que Ernesto Zedillo vendió los Ferrocarriles Nacionales de México a precios de subasta, para luego, al concluir su mandato, irse a trabajar como empleado a la empresa beneficiada, sin embargo tienen todo el derecho de expresar sus opiniones, como cualquier mexicano aunque estas sean de caricatura.

“Y ahí veo en las redes que les están contestando todo esto y más, y digo: bueno, no hay que enojarse tanto, yo hasta me estoy contradiciendo porque estoy hablando de no hacer caso a eso y ya me enganché, pero la verdad, no es para enojo”, concluyó.

Advertisement