AMLO firmará decreto para que adultos mayores se ausenten de sus empleos con goce de sueldo

Como parte de las medidas por la emergencia del Covid-19 en México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que firmará un decreto para que empresas brinden permiso a los adultos mayores para ausentarse de sus labores; además indicó que dichos permisos serán con goce de sueldo y prestaciones de ley.

“El día de hoy voy a firmar un decreto para que tanto en el sector público como en el sector privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas. Permisos con goce de sueldo y todas las prestaciones”

Por lo que solicitó a los empresarios a solidarizarse con las personas mayores; informó también que el empresario Carlos Slim, se comprometió a apoyar a sus empleados para no generar más desempleo debido a la emergencia sanitaria.

“Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas, pero quiero repetir a cuidar a los adultos mayores en nuestras casas”.