AMLO es un ‘político diferente’ al que quieren encasillar como un típico ‘populista’: FMI

¡Vaya declaración!

Alejandro Werner, director del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es un “político diferente”, que ha mostrado un serio compromiso con la estabilidad fiscal, monetaria y financiera de nuestro país.
Dijo además, que hay quienes lo quieren encasillar, como un típico populista latinoamericano.

“No sé cómo se quiere calificar a un populista, pero al menos en el frente macroeconómico ha sido respetuoso con las restricciones presupuestarias; en el aspecto comercial se ha mostrado muy abierto a que la economía mexicana esté altamente integrada a la economía mundial”, agregó Werner.

Alejandro Werner, director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el hemisferio occidental, habló de las cualidades del mexicano, en un encuentro virtual organizado por S&P Global, este viernes.

Werner, es un mexicano que ocupa el cargo en el Fondo Monetario Internacional desde 2013, dijo que el gobierno de López Obrador está “seriamente comprometido” con la estabilidad macroeconómica en los frentes monetario, fiscal y financiero”.

Cabe recordar que esta semana, el FMI elevó su pronóstico para el crecimiento del producto interno bruto de México en 2021 a 5 por ciento.

De acuerdo con La Jornada, la revisión hecha por el FMI para la economía mexicana es de las más altas realizadas por el organismo, pues se encuentra arriba de la media eb América Latina, región en la que el organismo previó un crecimiento de 4.6 por ciento en 2021.

“En México lo que vemos, y hemos visto por un tiempo, es una velocidad de dos velocidades”, refrendó Gita Gopinath, directora del Departamento de Estudios del FMI. Mientras México está rebotando de sus niveles de 2020 por la demanda externa, el mercado doméstico continúa sujeto, declaró en conferencia de prensa.

El organismo internacional señala que México será beneficiado, tras la implementación del paquete de 1.9 billones de dólares que presentó el presidente estadunidense Joe Biden, lo que también acelerará la recuperación económica.

Con información de La Jornada