AMLO, el presidente viajero; ha recorrido 140 mil kilómetros en su primer año

Desde que ganó la presidencia y durante la campaña, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no estaría permanente en la Ciudad de México; lugar donde se encuentra Palacio Nacional y adelantó que haría un gobierno itinerante. Y lo está cumpliendo; resulta que el mandatario federal ha recorrido un total de 140 mil 204 kilómetros durante sus giras por la República mexicana, lo que equivale a darle 3 vueltas y media a la Tierra.

El Presidente López Obrador ha realizado a lo largo de este año un total de 278 giras, de acuerdo con Reforma, también se resalta que la mayoría de sus recorridos han sido por carreteras nacionales. El recorrido más largo, según la investigación, ha sido de 5 mil 345 kilómetros, “entre el 4 y el 6 de enero, cuando fue a Reynosa, Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua, y acabó en Tijuana, Baja California, a dar inicio al Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte”.

El viaje más corto de López obrador fue de 16 kilómetros de Palacio Nacional al Campo Marte, para la presentación de la Guardia Nacional, el 30 de junio.

El Presidente ha dicho que prefiere viajar por carreteras para conocer la problemática que enfrentan los pobladores de las comunidades que visita, pues así, asegura, se entera de “primera mano” y da soluciones a los que solicitan de su ayuda.

Con información de Político Mx