El presidente López Obrador informó esta mañana, que que su gobierno no dio indicaciones ni solicitó a Radio fórmula la suspensión del programa de Ricardo Rocha, e invitó al comunicador a presentar pruebas de ello, en caso de que las tenga.

Luego de que una de sus colaboradoras acusara que la salida del programa cultural que se transmitía por Radio Fórmula, debido a la censura por parte del gobierno federal, el mandatario indicó que no hay censura, por lo que afirmó que no tiene nada que ver -ni él, ni su gobierno- con que se haya suspendido uno de los programas de radio del periodista Ricardo Rocha en Radio Fórmula.

“Aprovecho para decir que no tuvimos absolutamente nada que ver, si se suspendió el programa de Radio Fórmula de Ricardo Rocha, nada”, comentó el mandatario. Cuando le comentaron que ya se le culpaba de lo mismo, comentó: “Por eso lo estoy mencionando”.

“No lo hacemos por principio contra nadie, pero además, aún cuando -en los últimos tiempos- Ricardo tiene una opinión distinta de nosotros, inicialmente él nos abrió espacios cuando estaban más cerrados los medios. No se me va a olvidar nunca que cuando las protestas en Tabasco, en los pozos petroleros, él estaba todavía en Televisa y fue de los pocos que me hizo una entrevista, esto por allá de 1995. Y luego cuando nos cerraron todos los medios, él nos daba espacio en un canal de Azteca”, añadió el mandatario.

Ante esto, el periodista Ricardo Rocha aclaró la salida de su programa cultural que se transmitía por las noches en la señal de Radio Fórmula, ante rumores de presiones del Gobierno para terminar con el espacio radiofónico y señaló lo siguiente:

“Lo que concluimos fue nuestra versión cultural nocturna que duró siete años al aire gracias al apoyo de Fórmula y mis queridos colaboradores”, precisó el periodista.

Sin embargo, una de las colaboradoras del programa, Denise Meade, aseguró el pasado 30 de septiembre la salida del aire del programa se debía a la censura del gobierno del presidente López Obrador.: “Con tristeza les comparto que hoy es el programa del adiós en Telefórmula”.

“Un caso más de las represión del gobierno autoritario que no permite la crítica ni la libertad de las ideas. Nos vemos a las 11 p.m. para despedirnos”, señaló Meade

Advertisement