AMLO a reportera de VICE: No hay reducción de presupuesto a estados con más feminicidios

Esta mañana en la conferencia de prensa, se presentó una reportera extranjera del medio VICE, para cuestionar al Presidente Andrés Manuel López Obrador una supuesta reducción al presupuesto para la defensa de la mujer.
A lo que el mandatario federal calificó como falso, pues de acuerdo a una publicación periodística se había dado a conocer que los estados con más feminicidios habían sufrido un recorte en el presupuesto.

“No estamos abandonando a las mujeres, estamos protegiendo a las mujeres, estamos castigando a los que asesinan mujeres, el feminicidio. No hay disminución del presupuesto, nunca se había protegido a las mujeres como ahora. En México no se violan derechos humanos, antes el Estado mexicano era el principal violador de los derechos humanos; en México no hay tortura, no hay masacres, estamos construyendo la paz con justicia”.

De acuerdo con Político Mx, el supuesto recorte fue notificado vía un oficio, pero se habla de un ‘ajuste’ y fue firmado por Candelaria Ochoa, quien renunció a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el pasado 30 de junio, un día después de firmar el documento.

error: Content is protected !!