AMLO defiende labores del Ejército y rechaza declaraciones de Slim
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó la declaración del empresario Carlos Slim, quien consideró “un exceso” que el ejército esté metido en tantas cosas.
En la conferencia matutina, el presidente defendió el trabajo de las fuerzas armadas, durante los cinco años que lleva su administración.
Dijo que contribuir al desarrollo del estado, es una de sus labores desde su creación, incluso mencionó que desde hace mucho tienen diferentes funciones, pero no se conocían.
“Llaman militarizar el país, se olvidan de que el Ejército además de esas funciones, legales, nada más que no se conocían ni se llevaban a la práctica”, expresó.
Mencionó que durante su administración, a las fuerzas armadas se les pusieron actividades para las que fueron creadas, no para amedrentar.
El empresario mencionó durante una conferencia de prensa, que las fuerzas armadas son excelentes, pero en la actual administración su participación ha sido “demasiado”.
“Cada presidente pensará el papel del Ejército, pero ahora están entrando a operar muchas empresas y esa no es su especialidad” detalló.
Finalmente el presidente reconoció su trabajo, y remarcó que si no fuera por el ejército no se habrían terminado obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el aeropuerto de Tulum o los cuarteles para la Guardia Nacional.
Enumeró las misiones que tienen las fuerzas armadas en el país, e indicó que es posible que Slim no tenga claro estos objetivos o simplemente no esté de acuerdo.