Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de supuestas filtraciones que se hicieron tras el supuesto hackeo a la Sedena, en la que se aseguró que el entonces gobernador de Tabasco, nombró al frente de la seguridad pública del estado a un funcionario, presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Al ser cuestionado en la conferencia, el mandatario calificó a Adán Augusto López como un hombre honesto y dijo que las filtraciones son parte de una campaña para golpear a su administración.

“Adán es un hombre honesto, lo conozco bien”, dijo al ser cuestionado sobre los presuntos vínculos de los funcionarios Hernán Bermúdez Requena, José del Carmen Castillo Ramírez y Leonardo Arturo Leyva Ávalos con grupos criminales.

“Hay muchos ataques de la prensa conservadora, incluyendo a Proceso en contra nuestra. Con ustedes no voy a poder porque es una prensa y medios de información que están dedicados por completo a atacar al gobierno. Tienen todo su derecho a informar o a desinformar, pero también nosotros tenemos nuestro derecho a replicar”, dijo.

Advertisement