AMLO dedica botón de oro de YouTube, a las ¡benditas redes sociales!

Foto: Presidencia
Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que la red social YouTube le había otorgado el “botón de oro”, reconocimiento obtenido por llegar al millón de suscriptores. López Obrador agradeció a las “benditas redes sociales”, por haberlo apoyado cuando los medios convencionales establecieron un cerco mediático a él y sus actividades.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario dijo -en tono de broma- que ya se le había “subido” y reiteró su premio a las redes sociales.

Más adelante detalló como funcionó el cerco mediático en los tiempos que fue opositor al régimen pasado.

Llegamos a un millón de suscriptores en Youtube

¡Ya se me subió, me creo mucho! YouTube me dio el Botón de Oro por tener más de 1 millón de suscriptores. Ya en serio: se lo dedico a las benditas redes sociales.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, June 21, 2019

A raíz del anuncio del millón de suscriptores del canal de YouTube, el canal oficial del Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una escalada en seguidores a partir de que este viernes recibió el “Botón de Oro”, distintivo que esta plataforma entrega a los usuarios que alcanzan un millón de seguidores.

Sólo este viernes, el canal oficial de AMLO consiguió a las 15:00 horas 8 mil 724 suscriptores, pero a las 18:40 –luego de conocerse la noticia de que YouTube lo premió– ya tenía 28 mil 779, con lo que rompió su propio récord diario, pues en promedio no rebasaba los 3 mil suscriptores cada día, de acuerdo con un estudio de Social Blade.

En contraste

Mientras que López Obrador alcanzó el millón de seguidores en YouTube, los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón no estuvieron ni cerca de lo logrado por López Obrador.

Pues en los dos sexenios anteriores, usar plataformas digitales, como YouTube, se mantuvieron en un plano secundario: no sólo era menor el volumen de contenidos, también las cifras que alcanzaron, tanto las cifras de Peña Nieto, como las de Felipe Calderón permanecen ocultas en sus canales oficiales, entre éstas el número de suscriptores que presentan.

Fuente: Sin Embargo

Con información de Sin Embargo