AMLO da a conocer que los amparos vs Santa Lucía no proceden; pide no complicar al Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no se han presentado amparos en el caso del Tren Maya e hizo un llamado a no tomar esta vía porque se afecta a la ciudadanía.

Con respecto al aeropuerto de Santa Lucía, el mandatario dijo que “ya está resolviendo el Poder Judicial declarando improcedentes los amparos porque legalmente no hay sustento, son mecanismos que se están utilizando para detener la obra con propósitos políticos. No hay una causa que justifique que se detenga el aeropuerto de Santa Lucía”.

En tanto que en el caso del Tren Maya no hay problemas e hizo un llamado a sus adversarios:

“Yo los llamo a que reflexionen, esa no es forma de oponerse porque afectan a los ciudadanos, no hay razón, están actuando como rebeldes sin causa, no tienen por qué detener esta obra, ni tampoco lo del tren”.

Explicó que más de la mitad de su trayecto es la antigua vía del tren del sureste, desde Palenque hasta Valladolid y que en el periodo neoliberal se “quedaron” con las vías del norte y centro del país, y no les interesó el Istmo ni el sureste, con la contradicción que es en esta zona donde se encuentran los recursos naturales.

“Cuando me enteré que esas vías eran de dominio de la nación, eran del Estado mexicano, que no se habían concesionado, me puse feliz, porque en ninguna otra parte se podría hacer un tren de pasajeros porque todas las líneas están concesionadas”, señaló.

El objetivo es que el norte y bajío mantengan el crecimiento económico, pero que el sureste se empareje.


Con información de La Jornada.

error: Content is protected !!