AMLO confirma vacunación a un millón de niños con enfermedades o discapacidad

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno tomó la decisión de vacunar a niños con enfermedades y discapacidad.
Se habla de por lo menos, un millón de vacunas para ese sector. Sin embargo, esto sucederá una vez que termine la vacunación de personas mayores de 18 años; tal como ya había informado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“No nos van a faltar las vacunas. A finales del octubre vamos a terminar con 18 años adelante, cuando vemos con una dosis; segundo, ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial, ya se van a vacunar a más de 1 millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema o enfermedad que requieran la vacuna”.

El mandatario federal señaló, que esta decisión de vacunar a los menores de edad, se tomó en base a recomendaciones médicas y no dejarse llevar por el mercantilismo de las empresas.

“Hay empresas a las que les agradecemos mucho, porque lo que hicieron es excepcional, tener una vacuna en un año que resultó eficaz y ha salvado millones de vidas, es para premio Nobel, son candidatos para nosotros a ser reconocidos”, agregó

“Hay suficientes vacunas y una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación”.