AMLO confirma que EPN inició investigación vs Claudio X por evasión fiscal (VIDEO)

Esta mañahttps://www.proceso.com.mx/nacional/2021/3/4/gobierno-de-pena-inicio-investigacion-contra-claudio-gonzalez-por-evasion-fiscal-amlo-259444.htmlna, se reveló que existe un expediente de más de 1000 hojas contra el empresario Claudio X González por evasión fiscal.

Durante la conferencia de prensa, el Presidente López Obrador dijo a Contralínea que su gobierno heredó un expediente por el presunto delito de evasión fiscal del fundador de la asociación Mexicanos en Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González Guajardo y de su padre, el empresarios, Claudio X. González Laporte.}

“Nosotros no presentamos una denuncia a partir de ese expediente”

Dijo además, que él no quiso presentar ninguna denuncia en contra de los empresarios, porque desde la campaña, se tomó la decisión de no “perseguir a nadie” y menos a sus adversarios.
“Decidimos no perseguir a nadie, no dar pie a que se pueda pensar que al ser opositores, nosotros los estamos persiguiendo o qué hay represalias”.

De acuerdo con lo dicho por el Presidente López Obrador, se trata de una investigación de más de mil hojas, y que no tiene conocimiento si la Fiscalía General de la República o el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El titular del Ejecutivo reiteró que los empresarios “siempre han apoyado el régimen de corrupción, en el sexenio de Salinas [Carlos Salinas de Gortari] se llevó la entrega de bienes a particulares”. Su hijo, es el artífice de la alianza PRI PAN PRD, quienes buscan quitarle el poder a MORENA en la Cámara de Diputados y la presidencia en el 2024.

El mandatario mexicano recordó que Claudio X. González Laporte fue asesor de Carlos Salinas de Gortari y que la fundación que encabeza Claudio X. González Guajardo debería llamarse “Mexicanos a favor de la corrupción”, pues pertenecen a un grupo que “siempre ha apoyado al régimen de corrupción”.

López Obrador se refirió al sexenio de Salinas de Gortari donde se entregaron concesiones a particulares en el rubro energético y que por esa razón prevaleció la corrupción.

Con información de Proceso