AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller y Sheinbaum; entre los más admirados de México 2020: YouGov

La firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en internet, YouGov, dio a conocer quiénes son los personajes más admirados en el mundo en este año 2020.

En la página que alberga el estudio World’s Most Admired, “recopila continuamente opiniones de todo el planeta#. Es decir, se mide lo que la gente piensa sobre las marcas, política, actualidad o las cosas de las que habla con sus amigos.

Por lo que los medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro y empresas, recurren a YouGov para averiguar qué piensa el mundo, por lo que se considera como la fuente de datos más cotizada en el Reino Unido y una de las más cotizadas a nivel internacional.

El estudio de YouGov se desglosa por países y regiones las listas de hombres y mujeres más admirados en cada una de las naciones.

Por ejemplo en México, las figuras internacionales son las más admiradas y solo se encuentran 4 mujeres y dos hombres de nacionalidad mexicana: el presidente Andrés Manuel López Obrador (7.99%); la actriz Salma Hayek (7.57%); el empresario Carlos Slim (5.88%); la periodista Carmen Aristegui (4.12%); la escritora Beatriz Gutiérrez Müller (3.43%); y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (1.38%).

En México los más admirados está el ex presidente de EU, Barack Obama; los actores Keanu Reeves y Will Smith, seguido por del Presidente López Obrador. Le sigue Dalai Lama, Vladimir Putin, Michael Jordan, Carlos Slim, Bill Gates y Jackie Chan.

Fuente: Carmen Aristegui

De acuerdo al sitio de Aristegui Noticias, los resultados se calculan a partir de la combinación de respuestas a dos preguntas: si un encuestado admira la figura y si es, además, la figura más admirada. Este estudio se basó en más de 45.000 personas entrevistadas on line en 42 países y territorios.