AMLO avala nuevos integrantes del gabinete de Sheinbaum: “son buenísimos”
AMLO palomeó la designación de los nuevos integrantes del gabinete de Sheinbaum y destacó su trayectoria en la función pública.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó a los nuevos integrantes del gabinete de la virtual presidenta electa como “buenísimo” durante la conferencia matutina de este día.
AMLO mencionó que son “buenísimos todos” cuando lo cuestionaron sobre los nombramientos que realizó ayer la morenista.
TE PUEDE INTERESAR
AMLO celebra que su hijo Gonzalo López no se unirá al gabinete de Sheinbaum
AMLO destaca trayectoria de próximos funcionarios
El presidente reconoció la trayectoria de Rosa Icela Rodríguez, quien actualmente se desempeña como secretaria de Seguridad, dijo que la conoce desde que era periodista y tiene ‘muchísimos’ años trabajando con él.
“Es una mujer con convicciones, honesta, trabajó con nosotros, con Claudia y conmigo, desde hace años nos conocemos, creo que más de 20 años”.
De Omar García Harfuch, quien será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reconoció su trabajo en la CDMX.
El mandatario se refirió a Mario Delgado como alguien que tiene “muy merecido” el cargo de titular de la Secretaría de Educación.
Celebró también que Ariadna Montiel continúe como secretaria del Bienestar en el próximo sexenio, una vez que ella fue la titular durante su administración.
Opositores critican designación del gabinete de Sheinbaum
Los líderes de oposición no esperaron para criticar las designaciones que hizo ayer la virtual presidenta, ya que aseguran se ve la figura del actual mandatario López Obrador.
“Los nombramientos nos confirman que el próximo gobierno federal será tristemente más de lo mismo, con puro cercano a López Obrador”, dijo Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional.
Emilio Álvarez Icaza afirmó que AMLO y lo que representa está en los nombramientos de Rosa Icela Rodríguez y Ariadna Montiel, quienes repetirán en el gabinete de la próxima presidenta.
Sobre Mario Delgado, criticaron que utilizará la Secretaría de Educación como un “trampolín” o únicamente es un pago a colaboradores leales.