Comparte este Artículo

Luego de que el congresista republicano norteamericano Dan Crenshaw difundiera, mediante sus redes sociales, un video dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que insiste en su propuesta intervencionista de enviar a las fuerzas armadas de los Estados Unidos para “combatir” el narcotráfico en México, el mandatario mexicano advirtió la mañana de este jueves que pedirá a las y los connacionales en Estados Unidos que no voten a favor de quien ataque a México.

“Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto. Porque lo que dijo ayer este Senador no lo admitimos. A México se le respeta. No somos un protectorado de Estados Unidos, ni una colonia de Estados Unidos”, señaló el Jefe del Ejecutivo de nuestro país.

Y es que la iniciativa del congresista se deriva del secuestro y asesinato de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, evento que es utilizado por Crenshaw como botín político para influir en los simpatizantes republicanos, señalando que la crisis de fentanilo que existe en los Estados Unidos y que el Presidente López Obrador lamenta mucho  “ha envenenado a más de 77 mil personas” en su país, sin embargo, el norteamericano no propone ningún plan para la distribución de la droga dentro de su territorio y atender la grave descomposición social, que provoca el incremento constante de consumo de estupefacientes.

Pero el mandatario mexicano reclamó tambbién que el 80 por ciento de las armas en poder del narcotráfico en nuestro país, provienen de los Estados Unidos, que ni siquiera lleva un registro de ellas y “es más, algunos legisladores del partido republicano son financiados por las empresas que producen las armas para sus campañas“.

Advertisement