AMLO anuncia que se construirán casas para afectados y habitantes a las orillas de Cerro del Chiquihuite
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se apoyarán a los damnificados y habitantes, tras el derrumbe en el cerro Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.
Sin embargo, también hizo un llamado a quienes por necesidad están ocupando las orillas del cerro del Chiquihuite, ya que corren mucho riesgo.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal instruyó hacer un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos. Además informó que las viviendas serán construidas en el terreno que se consiga y se fabricarán, todas las que sean necesarias.
“Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio para hacer una valoración de riesgos, y hay casas que ya no pueden estar allí, es muy peligroso. ¿Qué les ofrecemos? Sus casas en otras partes, donde no corran riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad”, dijo el mandatario.
También apuntó que no serán casas chicas, sino que serán como los habitantes lo merecen y lo requieren.
“No van a salir perjudicados, al contrario”, dijo y puntualizó que muchas veces corren riesgos porque no tienen a dónde ir”.
Mientras tanto, el cabildo de Tlalnepantla propuso destinar 10 millones de pesos para apoyar con el pago de renta por tres meses a 205 familias que fueron desalojadas de sus casas tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite del pasado 10 de septiembre y que provocó la muerte de una persona, dos desaparecidos y sepultó varias casas.
De acuerdo a Forbes, hace una semana habían 63 viviendas sin desalojar, pues los habitantes se niegan a hacerlo por temor a que les roben sus pertenencias.
Con información de Forbes