Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que los dueños de autos llamados ‘chocolates’ pagarán solo 2 mil 500 pesos para regularizarse.
El mandatario mexicano explicó que esto se realizará para tener el control y saber a quiénes les pertenecen los vehículos, dijo en un evento en Baja California.

“Lo hacemos porque se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos”, señaló

Como ya se había informado, todo lo recaudado por la regularización de los autos ‘chocolate’ se usará para resolver el problema de los baches en las entidades, dijo el presidente.

Será el próximo sábado cuando el Presidente López Obrador, firme el decreto para iniciar la regularización de estas unidades en Baja California.

Como era de esperarse, el anuncio de la regularización de los autos extranjeros, ya encontró al oposición de grupos como la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que criticó que no fueron convocados, ni les pidieron su opinión y colaboración sobre el tema.

“Estamos en contra de la legalización del contrabando, esto solo ayudará a las mafias que se benefician con este delito con el pretexto de ayudar a las familias necesitadas. No conocemos los términos del decreto que firmará el presidente, y a pesar de que ofreció una convocatoria a nuestro sector para recoger las mejores prácticas normativas, no fuimos convocados, ni para colaborar y opinar”, dijo en entrevista con El Financiero, Guillermo Rosales, director general del AMDA.