SinLineaMX - Live

De gira por las localidades de Oaxaca que fueron afectadas por el paso del huracán Ágatha recibirán por parte del Gobierno de México un apoyo de 60 mil pesos. Que serán repartido entre 31 municipios.

Se informó que se les entregará un anticipo equivalente al 50 por ciento para priorizar la rehabilitación de infraestructura de agua, drenaje, caminos y espacios públicos. Dichos apoyos se otorgarán a través de la Secretaría del Bienestar.

“Se entregará a cada municipio un anticipo equivalente al 50 por ciento del monto total del apoyo para atender de manera prioritaria la rehabilitación de infraestructura de agua, drenaje, caminos y espacios públicos dañados”, anunció el Subsecretario de Hacienda, Juan Pablo de Botton.

La distribución se hará con base en el Censo del Bienestar, que se realizó en días pasados a fin de constatar daños reales ocasionados por el huracán en viviendas, cultivos y enseres.

“No solo queremos entregar el presupuesto de manera directa para evitar intermediación, moches y corrupción, sino también porque necesitamos entre todos que todos participemos. Imagínense si solo el gobierno se va a hacer cargo de este plan de reconstrucción con todo lo que tenemos en el país. (…) Que todos participemos, confiar en la gente”, explicó.

Además se trabajará en la recuperación inmediata de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la reconstrucción de escuelas, caminos y puentes, y apoyos dentro del programa de becas y de Jóvenes Construyendo el Futuro.