AMLO: Alcaldes de oposición fueron a provocar; si quieren más presupuesto hay una fórmula; Ahorrar

Esta mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la supuesta represión que realizó su gobierno durante la manifestación de los Alcaldes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática, quienes el día de ayer irrumpieron en Palacio Nacional, pretendiendo entrar a la fuerza al recinto.


Ante la queja de los alcaldes inconformes, que acusan represión por parte del Gobierno Federal; López Obrador señaló que los representantes del pueblo se equivocaron de ventanilla, pues es el Congreso donde deberían manifestarse; son ellos los encargados de aprobar el presupuesto.

“Muy lamentable. Querían meterse por la fuerza. No se comportaron de manera correcta. Les gana el ansia opositora”

Aunque aclaró que si la queja es por obtener más recursos de la Federación para sus municipios, hay una fórmula: Tienen que ahorrar y en eso sí les podemos ayudar, aseguró el mandatario. Además señaló que pueden recortar los salarios de los altos funcionarios, dejar de viajar al extranjero, no comprar vehículos ostentosos.

“Fue una provocación de los alcaldes del PAN. Si ellos quieren tener más presupuesto, les damos la fórmula de cómo ahorrar”