AMLO a gobernadores: “Aunque protesten, no habrá más recursos”

En conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje a los gobernadores de la Alianza Federalista y reiteró que “Aunque protesten y nos cuestionen y nos saquen en ocho columnas en la prensa fifí conservadora, como decía el finado Héctor Suarez: ´no hay no hay´, porque también estaban acostumbrados a que presionaban para tener trato especial, había partidas de moches, quedaron muy mal acostumbrados algunos que cuando eran legisladores recibían partidas de moches”.

Además, acusó que los llamados gobernadores aliancistas estaban acostumbrados a los moches.
Señaló que la última reforma a la Ley de Coordinación Fiscal se realizó en 2007, durante el sexenio de Felipe Calderón, y por algunos legisladores que ahora son gobernadores de sus estados.

“Fue aprobada por los partidos que ahora son oposición, y muchos de los que ahora están demandando que se les dé más votaron por esa ley, gobernadores incluso, de los que están en la llamada Alianza Federalista”, acusó AMLO.

Reiteró además, que se reunirá con los gobernadores de la oposición, solo ‘si dejan politiquería’

El mandatario federal ha señalado que a los estados de la República, gobernados por la oposición, no se les debe nada en materia presupuestal y se explicó que se les ha entregado 638 mil millones de pesos en participaciones federales.

“No se vale que quieran engañar a la gente, nosotros no debemos. No hay ningún adeudo, algunos no han entregado lo que tiene que ver con la retención del Impuesto Sobre la Renta, hay quienes no han entregado lo que corresponde al ISSSTE, pero no se trata de eso, se trata de aclarar que no digan que la Federación no les está enviando los recursos, estamos cumpliendo, que la población de esos estado sepa que sí se están entregando los recursos”, reviró.