Álvarez Icaza asegura que Frente Cívico Nacional será un partido de “jóvenes”
Álvarez Icaza compartió que busca ofrecer una alternativa a quienes no se sienten representados por los partidos tradicionales.
Durante una entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula, Emilio Álvarez Icaza, integrante del Frente Nacional Ciudadano, anunció que México contará con un nuevo partido político de oposición liderado por jóvenes.
TE PUEDE INTERESAR:
Vocera del PJF se queda con las ganas: no pudo inscribirse a elección judicial
Este proyecto, según detalló Álvarez, busca ofrecer una alternativa a los mexicanos que no se sienten representados por los partidos tradicionales como el PAN y el PRI, y pretende convertirse en un pilar de resistencia contra el avance de Morena.
“Hay un dilema en el país, que es más grande que nosotros, y lo que hemos acordado son tres cosas: conformar esta iniciativa porque no nos sentimos del todo representados […]. Será la población quien decida si somos diferentes al PRI y al PAN”, señaló Álvarez Icaza.
Frente Cívico Nacional arranca proceso para ser partido en 2025
El Frente Cívico Nacional, que será la base del nuevo partido, reunió a más de 6 mil personas de manera presencial y virtual en el Encuentro Nacional Ciudadano 2.0, celebrado el pasado 23 de noviembre.
Durante el evento, Guadalupe Acosta Naranjo, representante del Frente, anunció que se presentará una solicitud formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 20 de enero de 2025 para oficializar la creación del partido.
“Hemos acordado iniciar el proceso de formación de una nueva fuerza política. Será un partido construido con responsabilidad y apertura al diálogo con otros esfuerzos opositores”, declaró Acosta Naranjo.
Álvarez Icaza señala que FCN será un partido de jóvenes
Emilio Álvarez explicó que el Frente Cívico Nacional no se convertirá en un partido político, sino que permanecerá como una organización civil.
Sin embargo, destacó que se espera que este grupo asuma responsabilidades durante los próximos dos años, “porque hay un país de jóvenes”.
Adicionalmente, Álvarez Icaza enfatizó que mantendrán un diálogo con las fuerzas opositoras para construir un bloque que evite deserciones hacia Morena, como ocurrió con algunos políticos destacados.
Asimismo, subrayó la necesidad de unidad ante las amenazas internacionales, especialmente en relación con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuya próxima administración podría representar desafíos para México.
“Habrá cosas que no nos gusten del PRI y el PAN, pero tendremos que hacer un bloque opositor para enfrentar las amenazas de Trump y fortalecer nuestra posición como país”, agregó.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK