Alumnos del Conalep crean chocolate que refuerza sistema inmunológico, ganan 2do lugar en concurso

¡Buenas noticias!

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Tampico, Tamaulipas, crearon un chocolate que fortalece el sistema inmunológico, pero no solo eso.
También obtuvieron el segundo lugar en el concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, Infomatrix, región Golfo-Norte.

Giovanna Méndez Turrubiates y Juan Pérez Moreno, asesorados por la profesora Guadalupe García, se destacaron entre más de mil propuestas que participaron, de toda Latinoamérica, España, Turquía y Japón.

Primeramente, tuvieron que concursar a nivel regional, luego entre los planteles Conalep de todo el país.

La creación de los jóvenes, es un chocolate que aporta diversos nutrientes para fortalecer las defensas.

“INDU, cómo se le conoce al proyecto, consiste en una pieza de chocolate que aporta diversos nutrientes, para que nuestras defensas estén altas, que estemos activos, pero no solamente en eso, sino que ayuda a eliminar diversos síntomas leves, como fatiga, el mareo, el dolor de cabeza, que se presentan en cuando el organismo no esta bien alimentado”, explicó la joven al medio local El Sol de Tampico.

También comentó que para desarrollar el chocolate, se realizaron diversos estudios sobre enfermedades como: la diabetes, hipertensión, fatiga crónica y otras.

“Además, sobre distintos órganos del cuerpo y cómo funcionan, después tratamos de combinar ciertos nutrientes para que aportarán vitaminas y minerales al organismo, compactado todo en una sola pieza de chocolate”. Señaló.


Con información de El Sol de Tampico