Alonso Ancira es extraditado a México; salió de España en avión de FGR

Finalmente llegó la hora.
El empresario, Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA) vuela en un avión de la Fiscalía General de la República con destino a la Ciudad de México, para enfrentar los cargos por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con fuentes de la FGR y sus abogados, Ancira salió de la cárcel de Palma de Mallorca, en España, en la que estaba recluido para ser extraditado a México.

Cabe recordar que Alonso Ancira es acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero por la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), en el año 2015, así como de asociación delictuosa.

Además es señalado de haber sobornado al exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya con 3.5 millones de dólares para la adquisición de la planta “chatarra” de Agro Nitrogenados en 273 millones de dólares.

Se prevé que el empresario arribe a México por la tarde noche de este día arribe, ya sea que sea trasladado a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México o en Toluca, Estado de México.

Con información de El Universal y Político Mx