Luego de que el presidente del PAN, Marko Cortés le lanzara un ultimátum a los priistas por la controversia de la Guardia Nacional a la Sedena, el líder del tricolor, Alejandro Moreno dijo que el su partido no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios.

Y es que tanto los líderes del PAN y PRD amagaron con romper el pacto opositor “Va por México” ante una propuesta de reforma constitucional del tricolor que amplia a nueve años la posibilidad de que el Ejército participe en tareas de seguridad pública.

En ese sentido, Jesús Zambrano (PRD) y Marko Cortés (PAN) aseguran que la iniciativa del PRI va contra de la alianza legislativa opositora y refuerza la militarización del país.

Ante los reclamos de los líderes del PAN y PRD, hoy, el líder priista respondió a través de redes sociales.

“El PRI siempre está del lado de las familias mexicanas, ante la ineptitud de Morena tenemos que tomar decisiones pensando en el futuro de México”.

Sostuvo además, que el partido tricolor “no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México”.

Moreno también anunció que este miércoles presentará sus argumentos en una conferencia de prensa.

Advertisement