Luego de que se diera a conocer el día de ayer, la investigación que pesa sobre el ex presidente Enrique Peña Nieto, el actual líder priista, Alito Moreno, quien se encuentra de gira por Europa para denunciar al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo al ex mandatario por la investigación que pesa sobre el ex mandatario.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio todo su respaldo a Enrique Peña Nieto, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por la recepción de transferencias internacionales de 26 millones mil 429 pesos entre agosto de 2019 y octubre de 2021.

“Todo mi respaldo y solidaridad al expresidente @EPN. Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México. Ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia”, dijo en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el día de ayer, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Pablo Gómez dio a conocer que la Fiscalía ya investiga al ex presidente Peña por el presunto delito de operación de recursos de procedencia ilícita, donde podrían estar involucradas 15 personas. Hasta el momento, aclaró Gómez en Palacio Nacional, no han pedido bloquear sus operaciones financieras.

Ante este señalamiento, el expresidente Peña Nieto respondió en Twitter que se le permita aclarar cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio. También expresó su confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia de nuestro país.

Advertisement