Noticias

¿Otro chapulín? Alito Moreno da la bienvenida a ex morenista Alejandro Rojas Díaz Durán
El día, Nacional, Trending

¿Otro chapulín? Alito Moreno da la bienvenida a ex morenista Alejandro Rojas Díaz Durán

Por medio de redes sociales, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, dio la bienvenida al ahora ex morenista y aún senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, difundiendo el priísta una fotografía del encuentro que tuvieron en las oficinas del PRI.

“Dialogando con un referente de la izquierda democrática y progresista del país, el senador @rojasdiazduran, sobre los grandes problemas de México”, escribió “Alito” Moreno en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Díaz Durán renunció al partido Morena, luego de acusar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la candidata de ese partido para la presidencia de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, de “seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el proyecto de nación que juramos cumplirle al pueblo de México en las elecciones de 2018”.

“Hoy la Cuarta Transformación es la Cuarta Traición al pueblo de México… Millones de mexicanos votamos en 2018 para edificar un presidencialismo democrático no absolutista que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapesos constitucional para dominar el país e instaurar un maximato político extendido ahora en la persona de Claudia Sheinbaum”, señaló al renunciar al partido guinda.

Inmediatamente después de conocer la renuncia de Alejandro Díaz, la virtual candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, le abrió las puertas de su “movimiento” y, durante una reunión con la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gálvez recordó que Díaz Durán votó en varias ocasiones en la Cámara de Senadores en contra de varias reformas de AMLO.

“Ahí en el Senado de la República nos apoyó en muchísimas votaciones, porque él no coincidía por ejemplo con la militarización, no coincidía con poner fin a las instituciones democráticas, entonces yo creo que ya estaba muy incómodo en Morena… Yo lo he dicho públicamente: todo aquel que quiera construir un país mejor es bienvenido a este proyecto”, dijo Gálvez en aquel momento.

Entre las diferencias que tuvo Alejandro Rojas Díaz Durán con Morena, se cuentan haber frenado la elección de la terna presentada para sustituir a Arturo Zaldívar, sus encontronazos con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, así como la propuesta de que los expresidentes puedan convertirse en senadores al final de su mandato, lo que fue rechazado por prácticamente todos los partidos.

La renuncia de Rojas Díaz Durán se dió luego de que no fuera electo como presidente de Morena, como era su intención y, debido a su reciente pasado priísta, no sorprende su decisión de regresar a su partido de origen.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!