Alito Moreno asegura que continuará reuniéndose con Norma Piña y ministros del PJF
Alito aseguró que sus reuniones con ministros y magistrados del PJF obedecen únicamente a la necesidad de “discutir temas del país”.
Alito Moreno confirmó que sus reuniones con Norma Piña y otros ministros de la SCJN han sido más frecuentes de lo que se informó.
TE PUEDE INTERESAR:
Diputados aprueban reforma de pueblos indígenas y afromexicanos de AMLO
En mayo pasado trascendió en medios la cena privada que organizó la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Dicha reunión tuvo como objetivo propiciar un acercamiento entre ministros de la SCJN y los representantes del PRIAN.
En dicho encuentro realizado en casa del ministro González Alcántara Carrancá, estuvieron presentes los magistrados electorales Felipe de la Mata, Mónica Soto y Felipe Fuentes, además fueron invitados el presidente del PRI, Alito Moreno y Santiago Creel.
Los magistrados que asistieron a la reunión desconocían de la presencia de los políticos, por lo que se suscitaron diferencias con la ministra presidenta pues consideraron una imprudencia de su parte acercarlos con Alito Moreno.
Trascendió que durante la reunión Piña presentó a Moreno como “su amigo y aliado”.
Alito Moreno afirma que se ha reunido varias veces con el PJF
Entrevistado el día de hoy a la salida del Senado de la República, Alito Moreno informó que su partido impugnó la resolución del Consejo General del INE, quien invalidó su reelección como dirigente. Se dijo confiado en los procesos y aseguró que respetará las decisiones del Tribunal Electoral.
Moreno respondió al cuestionamiento de los reporteros sobre sus reuniones con la ministra presidenta Norma Piña.
Aceptó que ha sostenido reuniones constantes no solo con ella, sino con varios ministros y consideró que seguirá haciéndolo pues con ellos acude “para ver los temas del país”:
“Me reúno periódicamente no solo con un ministro, con varios con los ministros y magistrados. Tenemos que ir a ver los temas de este país así que lo seguiremos haciendo. Hemos tenido reuniones con quienes toman decisiones.”
Estas declaraciones levantaron polémicas en redes ya que dejan al descubierto las relaciones entre la cúpula del Poder Judicial de la Federación y los partidos de oposición. Los usuarios cuestionaron la presunta imparcialidad de los impartidores de justicia, la cual ha quedado en entredicho.
Los internautas destacaron que la reforma al Poder Judicial llegó justo a tiempo para detener estas relaciones de complicidad que permitieron que el poder económico sometiera a la justicia en perjuicio de los mexicanos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK