“Alianza PAN-PRI-PRD recibió una paliza de morena, el 2024 puede ser similar”: Madero

El senador y exdirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, dijo que se autoengañan quienes afirman que le arrebataron la mayoría calificada a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la alianza “Va Por México”, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, recibieron una rotuna paliza en las pasadas elecciones del 6 de junio.

El político chihuahuense expresó que: “Aunque nos duela reconocerlo, Morena y sus aliados seguirán aprobando el presupuesto, todas las iniciativas y cambios legales que quieran, con sus propios votos, y podrán modificar la constitución y los nombramientos si convencen a unos cuantos legisladores del PRI o MC”.

Madero señaló que el objetivo de la alianza PAN-PRI-PRD era arrebatar la mayoría en el Congreso y así cerrar el paso a Morena y sus aliados, pero fallaron en su meta.

“Crear una nueva mayoría opositora, no se logró. Morena sigue siendo mayoría y el partido con mayores preferencias a nivel nacional”.

El senador agregó que, con las victorias obtenidas por Morena y su coalición, las posibilidades de que el resultado para 2024 sea muy similar son muy altas.

“La conclusión es que en los poderes ejecutivos locales nos dieron una paliza, al ganarnos once de las 15 gubernaturas. Esos once nuevos territorios le facilitarán la elección del 2024”.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, así como Damián Zepeda y Vicente Fox coinciden plenamente con las observaciones de Gustavo Madero en ese sentido.

Con información de El Financiero