Aliada de “Sí por México” y exdiputada del PRI, pide al ejército desobedecer a AMLO

A través de una carta, Beatriz Pagés, la diputada plurinominal del PRI, pidió a las fuerzas armadas que no tengan obediencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que hizo un llamado a que  le digan al mandatario federal; “no, señor presidente”. .

Además señaló, que los militares sabían de sobra que los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles, así como el programa Sembrando Vida, eran inviables y a pesar de ello se prestaban para que el presidente López Obrador siguiera adelante con estos.

“Han aceptado con sumisión inexplicable ser utilizados para legitimar los excesos y desvaríos del presidente. Ustedes saben que el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, “Sembrando Vida”, son proyectos condenados al fracaso y del cual a ustedes van a ser responsables”, se lee en la carta de Beatriz Pagés. 

“No, no nos gusta a quienes fuimos educados en el respeto a las Fuerzas Armadas de México, ver a sus titulares sentados en la “mañaneras”, con la cabeza baja, escuchando cómo ese hombre que cree ser dueño del país, destroza a la nación, sin que nadie, absolutamente nadie, se atreva a hacer o decir algo”.

Asimismo, señaló la preocupación que tiene de que se le destinen “cantidades inéditas” de recursos al Ejército por parte del gobierno de la Cuarta Transformación. 

Señaló que este gobierno hace esto con la intención de que las fuerzas armadas obedezcan al presidente. Además, expuso que “este régimen” ha dinamitado los equilibrios del poder, pues “amenaza y chantajea”. 

“Ustedes saben que este régimen ha dinamitado los equilibrios de poder. Saben que la amenaza y el chantaje son los instrumentos que utiliza el régimen para doblegar a los partidos de oposición, al Poder Judicial, a los empresarios, a los medios de comunicación y también, a los militares”.

¿Qué podemos esperar entonces, si ustedes tampoco tienen el valor de pronunciar, al menos, tres palabras: “No, señor Presidente”? ¿Cuál es el futuro inmediato para la democracia?¿Qué la Guardia Nacional, como sucedió en el municipio de Orizaba, comience a ser utilizada para hacer renunciar gobernadores inconformes, para intervenir empresas o cerrar medios de comunicación críticos?”

En dicho escrito pidió que no permitan el avance, de lo que ella llama ‘tiranía’ de López Obrador. Acusó al presidente de México de dictador, pues dijo, él tiene éxito, “en la medida en que los demás aceptemos convertirnos en cómplices silenciosos y obedientes de sus arbitrariedades”.
Y finalizó:

“La pregunta es simple: ¿Las Fuerzas Armadas van a seguir acatando disciplinadamente las órdenes de un régimen arbitrario? O, en honor a esa bandera, a esos símbolos y a la Constitución que juraron respetar van a tener el valor de pronunciar las tres palabras que podrían salvar a México de una tiranía: “No, señor Presidente””.

Con información de Siempre Mx