Alfonso Durazo responde a ‘reportaje’ de Loret “Jamás he escondido algo sobre mi patrimonio”
Alfonso Durazo, candidato de Morena a la gubernatura de Sonora y puntero en las encuestas; aseguró que jamás ha escondido algo sobre su patrimonio, por lo que llamó al medio Latinus a considerar, en aras del rigor periodístico, esas precisiones.
El morenista dijo que la investigación realizada por Carlos Loret de Mola, experto en montajes, “está fuera de toda realidad con lo planteado en el reportaje”; pues expresó que el valor de los inmuebles, todos lícitos y con datos públicos.
“Jamás he escondido algo sobre mi patrimonio, porque me lo he ganado con mi legítimo trabajo. Como funcionario público federal he presentado puntualmente mis declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses”, afirmó el candidato.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, Durazo expresó que no oculta cosas en su declaración. “Especifico claramente la existencia de la empresa Alta Sierra. Y la participación en ella de mi cónyuge y de mis dos hijos”.
“No se puede ocultar lo que es público y los registros de propiedad indican claramente que alguna vez participe en esa empresa (…) Y hoy ya no formo parte de ella, como otros de los socios iniciales. En dichos documentos públicos se establece claramente el valor de los inmuebles. Mismos que están fuera de toda realidad con lo planteado en el reportaje. Pero lo más importante. Todas las operaciones de dicha empresa han sido lícitas y, como dije, públicas”, declaró.
Además, denunció que los ataques se presentan en el contexto de la campaña política por la gubernatura. Y expresó que es el único contendiente por la gubernatura que presentó su declaración “3 de 3”. “Dudo que mis adversarios tengan la integridad para hacerlo”, puntualizó.
De acuerdo a la investigación de Loret para Latinus, se le acusa de “ocultar” propiedades.
En un reportaje publicado el día de ayer, se asegura que el extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tendría al menos nueve propiedades en México y Estados Unidos. Con un valor de 214 millones de pesos.
Por obvias razones, el reportaje de Loret fue tomado como intento de campaña sucia contra el favorito de las encuestas en Sonora; pues por varias investigaciones periodísticas y confirmada por los propios dueños. Latinus es propiedad del hijo y yerno del exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado.
En dicha investigación, se dijo que Alfonzo Durazo usó la Inmobiliaria Alta Sierra, S.A de C.V., en la que aparecen como accionistas el nombre de su esposa y sus hijos, para ocultar ser dueño de las propiedades.
Pedirle rigor periodístico a Latinus es pedirle peras al olmo, literal.
— AlMirRey (@AlMirRey0272) May 21, 2021