Alfonso Durazo anuncia programa piloto para depurar a las policías estatales y municipales

El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo dio a conocer que está por arrancar un programa piloto para comenzar con la depuración de policías municipales, esto debido a que algunos están coludidos con el crimen organizado, aunque todavía se desconoce el número de policías que serán dados de baja, sin embargo se da a conocer que iniciará en el estado de Sonora, para después realizarse en otros estados.

“Tenemos que hacer una depuración nacional de los cuerpos de seguridad. La Guardia Nacional —aún en su eficacia y en su dimensión creciente— será insuficiente si los cuerpos municipales y estatales no hacen lo propio, tanto para crecer, como para mejorar sus estándares en todo sentido”

El Secretario de Seguridad agregó que los elementos de las policías municipales y estatales, que no pasen los exámenes de confianza, serán sustituidos por integrantes de la Marina.

“La Marina repone a todos los elementos que no pasen los exámenes de confianza, de tal manera que el municipio —al perder esos elementos— no se quede sin un estado de fuerza suficiente”

“Esos elementos que no pasen los exámenes serán liquidados y, el que sí reúna requisitos será ‘re-capacitado’, es decir, llevarlos a estándares de profesionalización adecuados para prestar profesionalmente los servicios de seguridad”

El programa iniciara en Cajeme y Empalme, Sonora y se da luego de un trabajo de inteligencia que les confirma la infiltración de delincuentes en estas corporaciones.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio, dijo que iniciará el despliegue de seguridad en Sonora y reconoció que persiste el problema de seguridad de Hermosillo. En Sonora hay un total de 11 mil 919 integrantes, cifra que incluye a los integrantes de la Guardia Nacional y policías municipales.

Con información de El Heraldo

error: Content is protected !!