Alfaro anuncio el inicio de clases presenciales el próximo 25 de enero

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que a partir del próximo 25 de enero del próximo año, todos los estudiantes en la entidad, podrán regresar a las clases presenciales, luego de que estas fueran suspendidas por la emergencia sanitaria de COVID-19.

A través de un video en sus redes sociales, el mandatario federal dijo que esta decisión es totalmente responsable, pero señaló que es necesario adaptar la emergencia del coronavirus a la vida diaria y específicamente en materia educativa, puntualizó.

“La educación durante una emergencia ofrece estructura, estabilidad y esperanza para el futuro en medio de la crisis”, dijo.

El gobernador que forma parte de la Alianza Federalista, indicó que los padres de familia tendrán la libertad de decidir si sus hijos regresan a las aulas o seguirán las clases de manera virtual. Afirmó que ha sido analizado el impacto de la pandemia en la estrategia educativa de todos los niveles.

Adelantó además, que el próximo 8 de enero, se realizará una evaluación a todas las maestras y maestros, esto para analizar quiénes podrán regresar a las aulas.

Además reconoció que esta decisión de regresar a las clases, “representa un riesgo ante la emergencia de COVID-19 en el país”.

“Somos plenamente conscientes de que vivimos todavía tiempos en los que existe un nivel de riesgo muy importante en nuestro país”, agregó.

“Queremos brincar las primeras tres semanas de enero, que son las de más frío, para evitar ese como un factor de riesgo. A partir del lunes 25 de enero estaremos planteando el regreso a la presencialidad”, dijo a través de sus redes sociales.

El método de Alfaro

El gobernador explicó que las escuelas con municipios en riesgo ‘moderado’ tendrán clases presenciales con el 100% de la matrícula de lunes a jueves, y las que están en los de riesgo alto trabajarán con el 50% de los alumnos en lunes y miércoles, y la otra mitad en martes y jueves. El viernes será destinado para que los maestros den clases a los alumnos a distancia.

Todos los niveles lo harán con horarios reducidos: preescolar 3 horas, primaria 4 horas, secundaria 6 horas y media superior 5 horas. Además los recesos serán escalonados.

error: Content is protected !!